Los delincuentes aprovechan las debilidades de los perímetros, acceden a las viviendas y sustraen elementos de valor. Cómo frenarlos.

El robo en hogares se transformó en uno de los delitos más repetido en nuestra ciudad. Delincuentes suelen aprovechar las debilidades de los perímetros de los terrenos para ingresar y robar elementos de valor. En ese contexto, la modalidad “escruche” es la preferida en estos tiempos.

Durante el día, ante la ausencia de los dueños, los ladrones suelen forzar alguna abertura o reja para desvalijar la vivienda. Otro robo en aumento se da en las madrugadas, sustrayendo bicicletas, motos, herramientas u otros objetos de valor de los patios y jardines.

¿Cómo frenar a los delincuentes?
Los cercos eléctricos perimetrales con alarma se han convertido en uno de los sistemas de mayor efectividad para disuadir y no permitir que los ladrones puedan acceder a la vivienda. Su instalación no requiere ninguna autorización especial ya que se encuentra homologado por los organismos correspondientes. Sin embargo, debe ser colocado por un equipo especializado.  

 


La empresa Perímetros Pro SA se encuentra habilitada para este tipo de instalaciones, con más de 15 años de experiencia en el sector de la seguridad. Su personal está capacitado y bajo norma (con la ART correspondiente), mientras que los equipos utilizados están fabricados según ISO-9000.


 

La presencia del cerco eléctrico perimetral tiene un alto poder de disuasión, por lo que en muchos casos los delincuentes desisten de su objetivo. En caso de entrar en contacto con los hilos de acero electrificados, el intruso recibirá una descarga no letal y tampoco tendrá secuelas. Además, no es peligroso para animales porque no hay contacto con tierra.

Además, ante cualquier intento de intromisión o manipulación que haya ocurrido disparará una señal de alarma que quedará registrada. Esta central tiene la posibilidad de ser enlazada con la alarma domiciliaria.

La central de alarma genera un pulso de alta tensión, que es enviado al cerco instalado en el perímetro que se desea cubrir. Los hilos del cerco retornan a la central, que recibe, como retorno, el mismo pulso de alta tensión que envió. De esta manera, la central es capaz de monitorear si los hilos están rotos o puestos a tierra. Si hubiera hilos cortados, unidos entre si o estirados, los pulsos no retornan a la central de alarma y ésta activa la sirena de alto poder sonoro.

La instalación puede realizarse sobre medianeras de material o rejas. También en forma de pórticos que van desde el suelo hasta más de 2 metros de altura.

 


Perímetros Pro SA tiene más de 15 años de experiencia en colocación de cercos eléctricos.
4 DE CADA 10 Hogares sufrieron un robo en este último año, según un estudio de la Universidad Di Tella.

 

EL CIVISMO, 08 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *